Hola ¿Cómo estás?, espero que bien en esta ocasión te enseño a hacer el esqueleto de una Caja explosiva o explosion box, te preguntaras que es el esqueleto bueno es la manualidad sin la decoración como se puede ver en la imagen.
Materiales:
- Regla
- Lápiz
- Borrador
- Cartulina blanca
- Pegamento
- Tijeras o cuter
- Marca dobles.
Procedimiento
Con ayuda de tu regla traza un cuadrado de 21 cm x 21 cm en la cartulina y recórtalo. Traza una marca en todos los lados a los 7 y 14 cm, ahora con ayuda de un marca dobles o tu regla has los dobleces uniendo un lado con el otro en forma horizontal y vertical, para obtener nueve cuadrados. Dobla hacia dentro los cuadrados de las esquinas (lineas y puntos), esto formara un triángulo.
Traza un segundo cuadrado de 19 x 19 cm, recórtala y has marcas a los 0.5 cm, 6.5 cm, 12.5cm y 18.5cm por todos los lados, realiza los dobleces de las marcas 6.5 cm y 12.5cm para obtener nueve cuadros, recorta en las líneas puntedas.
Después dobla la pestaña y pégala al segundo cuadro de esta manera, al final tendrás una cruz.
Traza un último cuadrado que medirá 15 x 15 cm y recórtalo, marca a los 5 y 10 cm en todos los lados y has los dobleces para tener nueve cuadrados, recorta los cuatro cuadrados de las esquinas para tener una cruz.
Borra todas las marcas que se vean y pega las piezas de la más grande a la pequeña.
Para la tapa traza un cuadrado de 9.2 x 9.2 cm, has marcas a los 2 y 7.2 cm de cada lado, a continuación corta con las tijeras por la línea punteada para crear unas pestañas. Dobla todo hacia dentro y pe las pestañas siempre hacia el interior.