Materiales
- 1 carpeta de anillos tamaño esquela o A5
- Plástico transparente o Tela
- 1 cierre de 20 cm
- Papel estampado o Cartulina
- Tijeras
- Silicón líquido
- Plancha
- Patrones
Procedimiento
- Corta todas las piezas según las medidas que podrán variar de acuerdo al tamaño de tu carpeta.
- Empieza con la pieza de 10×10 cm y la de 14×14 cm, colócalo en el centro dejando 2 cm de cada lado, con la tijera recorta un cuadrado en la parte superior de ambos lados cerca de la punta y pega la solapa que se formó. Haz esto con la pieza de 10×15 cm con la de 14×19 y la 10×20 cm solo pega la parte superior a la pieza de 14×22 y de otro lado coloca en el medio la de 10 x20 cm de cartulina o papel estampado.
- Acomoda las piezas por el reverso de la más grande a la pequeña. Con un lapicero marca de la siguiente forma.
- Recorta de abajo dirigiéndote a la parte superior y acomódalas con la vista hacia el frente como se muestra en la imagen.
- Dale vuelta, pega las pestañas del lateral izquierdo sobre el papel estampado levantando el plástico y cuando finalices pégalo eso formará un tarjetero.
- Para la bolsa necesitaras doblar en dos la pieza de 36 x18 cm, corta el plástico a los 2 cm del borde pero solo del lado izquierdo, traza un rectángulo al 1.5 cm de la mitad de 18×1 cm en lado derecho, corta a la mitad y la parte superior e inferior de esta figura y pega el cierre doblando las orillas que se formaron al cortar.
- Después añade silicón en el borde que quedo y pega ambos lados. Coloca el tarjetero en la parte de atrás y marca hasta donde llega esto formará una pestaña en la parte superior, inferior y lateral derecho.
- Toma una pieza de 48×28 cm, voltea, coloca la bolsa sobre el lado izquierdo y marca para formar pestañas que sobresaldrán, después haz lo mismo con el tarjetero sobre la bolsa.
- Pega todas las pestañas formadas en la parte trasera de la pieza de 48×28 cm, traza un rectángulo a la altura de donde está la barra de metal y recórtalo.
- Añade la otra pieza de 48×28 cm en la parte de debajo de la carpeta dejando 2 cm de cada lado y pega las pestañas que se formaron sobre la carpeta, pega la pieza interna sobre las pestañas y listo.
Para hacer este diseño en una carpeta tamaño carta solo deberás cambiar las merdidas.