Materiales:
- Harina de trigo
- Fécula de maíz
- Aceite para bebé
- Vinagre
- Glicerina
- Pegamento Blanco
- Taza medidora o un vaso
- Cucharas medidoras
- 1 Recipiente
- 1 bolsa de plástico
- 1 traste con tapa
Nota: De preferencia los utensilios que uses no sean para comida o de lo contrario lávalos muy bien para evitar que queden residuos en ellos.
Procedimiento:
- En el recipiente coloca 250 gr de la harina junto con 125 gr de la Fécula de maíz y 180 gr de Resistol.
- Revuelve bien hasta que ya no se te peque en las manos. Si la mezcla está muy dura añade un poco de resistol, por el contrario si es muy blanda utiliza harina.
- A continuación agrega 1 cda de aceite para bebé y amasa muy bien, cuando se haya integrado coloca 4 gotas de vinagre y vuelve a amasar.
- Coloca la mezcla en la bolsa de plástico libre de aire y métela en el traste con tapa. Refrigera por 30 min y listo ya puedes hacer tus figuritas.
Recuerda: La consistencia debe de ser como la de la plastilina (aunque a mí me ha quedado algo aguada cuando le agregue el vinagre pero si se endurece), debes dejar secar cada figurita por un mínimo de 8 hrs para que endurezca o si quieres déjala por un día secando al aire.
Importante: No calientes la mezcla ni la ingieras; nunca dejes que le dé el aire o el agua a toda la mezcla porque perdería sus propiedades.