Solo entregas locales en Cancún.

Servilleta alemana

La servilleta alemana se llama así porque originalmente se comenzaron a imprimir o decorar servilletas en Alemania, y su propósito inicial era sólo decorativo: una servilleta con motivos coloridos que nos daría mucha tristeza usar para limpiarnos la boca al comer.

Pero después se utilizó para «decorar» otros objetos, mediante la técnica del Decoupage: A la servilleta se le desprenden las capas blancas para dejar sólo la capa superior que está impresa, y esta delgada capa se «adhiere» literalmente sobre otro objeto, con un pegamento especial transparente.

El objeto donde se adhiere la servilleta puede ser muy variado: copas, cajas de madera, tejas de barro, platos de cerámica, tela, etc.

Luego, se pueden agregar una serie de técnicas como: pintura, pega-foil (brillos plateados o dorados), brillantina, falso óleo, aplicaciones de otros materiales como piedrecitas o chaquirones, y pueden darse varios acabados finales como: capas de acrílicos ó poliester.

La belleza en la servilleta alemana es el acabado que es parecido al de una pintura realizada sobre el objeto en el que se situó.

Si quieres comprar esta servilletas compralas aquí en «La Tienda Mágica» .