Solo entregas locales en Cancún.

🐞 «Cofre del maestro Fu» Miraculous: las aventuras de Ladybug 🐞

Hola chicos y chicas fans de ¡¡Miraculous: las aventuras de Ladybug!!

El día de hoy les enseñaré a hacer la caja del maestro Fu, así que pasemos con los materiales:

  • Descarga las plantilla a color o a blanco y negro (nuestra pieza principal).
  • Papel contac.
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • 1 bisagra.
  • Pinturas acrílicas (negro, blanco, plateado o gris).
  • Pinceles.
  • Cola de ratón (negra y roja).
  • 1 tira de papel dorado de 3 cm doblada a la mitad (que se vea el dorado en ambos lados)
  • Tiras de papel dorado (las que necesites) de 1.5 cm doblada a la mitad (que se vea el dorado en ambos lados)
  • 12 círculos en papel dorado del tamaño de una moneda de 5 pesos mexicanos (2.5 cm aprox.)
  • Pliego de foamy negro.
  • Marcador negro.
  • Foamy tamaño carta (rojo, azul turquesa, verde limón, rosa fuerte, amarillo, naranja y blanco).
  • Plumones (azul, verde, violeta, amarillo y naranja).
  • Silicona líquida.
  • Cartón: 3 en forma de octágono tamaño de la plantilla, 3 en forma de octágono según el tamaño de la plantilla 1 milímetro menos de cada lado (cortar 1 octágono en foamy negro de esta medida) marca todas la piezas del mismo lado para no confundirte, debido a que no tienen el mismo tamaño y luego no encajarán; 2 rectángulos de 8 cm x 32 cm (hazles un corte a los 8 cm, 16 cm y 24 cm sin separar las piezas solo es para que se doblen); 2 círculos del tamaño del molde y 5 pétalos del tamaño del otro molde.

Procedimiento

Tapa:

Comencemos con el símbolo de la caja, que este lo puedes imprimir y pintar cómo en mi caso, recórtalo y usaremos los 3 cartones del mismo tamaño, márcales a todas las piezas un punto para que coincidan con la pieza principal, así te evitarás que estén disparejos. Marca en la última pieza una flecha en el lado donde hay dos líneas casi unidas, forra la pieza principal con el papel contac, con el punto que tienes marcado haz coincidir una pieza de cartón y corta el papel contac para formar pestañas y pégalas al centro.

Pega las otras dos piezas del cartón con la misma medida uno sobre la anterior siguiendo los puntos que marcaste a la pieza forrada. Corta una tira de 1 cm x 65 cm de foamy negro y forra la orilla. En el foamy negro traza todo el contorno de la tapa córtala y pégala, asegúrate de que se adhiera completamente. Cuando termines recorta el exceso de foamy con ayuda de un cúter y/o tijeras.

Base:

Ahora necesitas el foamy negro previamente cortado con los 2 octágonos de cartón del mismo tamaño, acomódalas y pégalas una sobre otra, con la cara de foamy al frente, toma  los rectángulos semi cortados y pégalos a las orillas, haciendo que encajen en el octágono esto hará que se formen los lados de nuestra caja. Corta una pieza de foamy negro de 16 cm x 65 cm y forra los laterales que acabas de hacer, luego corta por las esquinas que se formaron, una línea recta hasta llegar al cartón formando pestañas y quítale 1 mm de distancia; dóblalas al interior y pega.

Ubica las líneas casi unidas en la tapa y en el lado contrario recorta el largo de la bisagra con el cúter, observa que este centrada, introduce la bisagra con pegamento, toma la base y localiza la marca que hiciste para hacer coincidir los lados y pega el otro lado de la bisagra en ella, el siguiente paso es tapar la parte de abajo de la caja, traza en el foamy negro el contorno de la caja, recórtala y pégala para tapar la pieza de cartón de abajo.

Utiliza 12 círculos en papel dorado y el plumón para escribir los 12 signos zodiacales chinos  y pégalos a los lados de acuerdo a la siguiente imagen.

Flor de colores y Ying Yang:

Ahora necesitas el patrón de círculo en el foamy blanco y negro, para formar el Ying Yang y los dos círculos de cartón, acomódalos y pégalos de tal manera que el foamy quede en la parte de arriba. Con el último octágono, corta otra pieza de su tamaño en el foamy rojo y pégala sobre este (no olvides pasar la marca en el lado contrario para no confundirte), esta pieza la dejaremos de un lado por el momento, continuando con el Ying Yang, pega en su contorno la tira de papel dorado de 3 cm doblada a la mitad y corta el sobrante, luego pega la tira de de 1.5 cm justo de la mitad hacia abajo del perímetro formado con la otra tira, quedando una más alta que la segunda.

Pega la cola de ratón roja por dentro sobre el foamy negro, justo en su orilla y la negra en la blanca, pinta esta ultima de plateado o de gris, corta dos círculos uno en foamy rojo y otro en el blanco, este píntalo de gris también, al rojo le pintarás 5 puntitos negros y al gris la huella de gato en blanco con ayuda de la pintura acrílica, pega el rojo en la parte negra y el gris en la parte gris.

El último patrón márcalo en los foamys azul turquesa, verde limón, rosa fuerte, amarillo y naranja y córtalos, toma las 5 piezas de cartón y pega un pétalo de cada color en cada una, trázales el símbolo de acuerdo al color con los plumones del color correspondiente.

Luego pégales a cada uno en su contorno la tira de 1.5 cm, al pétalo amarillo no le coloque nada porque no conozco la forma que irá seguramente es la abeja pero no sé cómo será la imagen así que se quedará pendiente y cuando la tenga se las haré saber en mis redes sociales, acomódalas de acuerdo a la siguiente imagen.

Pégalos sobre el foamy rojo de esta manera e introdúcelo en la caja y listo.