Muchas veces es difícil tener una mente positiva, pero con estos pasos tendrás una pequeña guía de lo que puedes hacer para lograrlo:
Escucha música.
Comienza escuchando música que te motive, aunque no lo parezca la música es muy estimulante para el cerebro, ¡así que a escuchar canciones todas las mañanas!
Sonríe.
Comienza sonriendo y saludando, aunque no tengas muchas ganas de hacerlo, una sonrisa ayuda a tener un mejor día y poco a poco podrás notar como sonreír será cada vez más fácil e incluso te sentirás con más ánimo, además no olvides que “al mal tiempo buena cara”.
Haz feliz a alguien.
Aunque no lo parezca esta es una tarea muy fácil, puedes ayudar a cualquier persona que lo necesite puedes empezar con tu familia un abrazo, un beso, un detalle el que sea puede hacer sonreír a cualquier persona siempre y cuando lo hagas con la mejor intención, incluso los animalitos agradecen cuando les regalas un poco de comida o agua.
Come.
Haz tus tres comidas ¡no te mal pases! Nuestro cuerpo está en constante movimiento incluso cuando haces tarea consume energía, así que come saludable no necesariamente necesitas hacer dietas simplemente tienes que balancear tus alimentos y tomar 2 litros de agua diariamente y si sientes hambre entre comidas come fruta de temporada, puedes ponerles chile en polvo, limón y sal es realmente ¡deliciosa!
Haz una lista.
Elabora una lista de tus actividades diarias, no digas que flojera o me acuerdo de todo lo que tengo que hacer, te puedo asegurar que siempre se te olvida hacer algo, también has tu lista de compras de esta manera sabrás que productos te llevarás a la casa, “desde que comencé a escribir lo que tenía que hacer mi vida se ha vuelto más práctica, realizo mis pendientes y compro lo que tengo que comprar, aprovecho mi tiempo al máximo y mis gastos se redujeron bastante”.
Consiéntete.
No es malo darse un buen gusto de vez en cuando solo recuerda que si lo haces porque hiciste una acción que lo merece, hay detalles que aunque sean los más sencillos son grandes y el cuerpo lo agradece, como por ejemplo enciende una vela aromática ¡la que más te guste!, ponte cómodo sobre lo que quieras, juega un videojuego, etc.
Duerme.
Duerme tus 8 horas, sé que es difícil cuando eres estudiante, me pasaba muy seguido, pero cuando puedas hazlo, el cuerpo necesita descansar o podría colapsar, por lo menos realiza una siesta de 20 a 30 min.
Espero que estos consejos te sirvan nos vemos en el próximo post
:3 <3