Solo entregas locales en Cancún.

Monedero yo-yo

Hola, hola mis corazones en esta ocasión haremos el yo-yo de Ladybug en forma de monedero y sin más que decir vamos con los materiales

Necesitaremos

  • Descarga aquí el patrón.
  • Duvetina roja y negra
  • Forro para mochila negro
  • Cierre de 15 o 20 cm
  • Cordón negro de 17 cm
  • Hilo rojo y negro
  • Silicón
  • Lápiz
  • Tijera

Procedimiento:

  1. Comenzamos cortando el molde del circulo y lo pasaremos en la duvetina y la tela para forro de color rojo, debemos dejar un margen de ½ cm entre el trazo y donde se cortará.
  2. Para hacer los lunares necesitamos cortar los círculos pequeños del molde, estos serán nuestro patrón y los cortaremos en la duvetina negra.
  3. A continuación colocaremos nuestro primer círculo sobre nuestra tela y en sus orificios colocaremos los lunares que hicimos en la duvetina negra, les pondremos un poco de silicón y los pegaremos. Para darles más resistencia les daremos unas puntadas con la aguja y el hilo negro, metiendo y sacando la aguja por la orilla del circulo negro.
  4. Luego pondremos silicón en la orilla del derecho, hasta llegar un poco después de la mitad, presiona para que se adhieran, cuando este bien pegado dale vuelta para tener el derecho en frente, comprueba que se vea bien y regrésalo al revés para reforzar le daremos unas puntadas por toda la orilla donde usamos el silicón, haremos lo mismo con la tela para forro.
  5. Ahora tomaremos el silicón y lo esparciremos por toda la orilla del derecho, colocaremos el cierre al revés hasta llegar al final del monedero, posteriormente abre el cierre y lo pegaremos a la otra orilla del monedero
  6. Después lo regresaremos al derecho y revisaremos que todo se encuentre bien pegado, además de que el cierre se abra sin atorarse.
  7. Tomaremos el cordón negro y le pondremos silicón en sus puntas para unirlas, una vez doblado deberá medir 8.5 cm, esto lo pegaremos en el revés del monedero donde termina el cierre.
  8. Y finalizaremos colocando el forro de tal manera que su costura sea visible, pegando la orilla donde trazamos la línea del molde, ahora introduciremos el modero al forro para terminar de pegar la orilla, los trazos deberán quedar en el interior
  9. Dale vuelta para tener el derecho y listo ya tienes un monedero en forma del yo-yo de Ladybug.