¿Nunca les ha pasado que crean un archivo para imprimir y los colores no son iguales a los de la pantalla? Ese incómodo momento se puede evitar de una manera muy sencilla.
Lo que debes hacer es revisar que la imagen que creaste sea cmyk y se guarde en este formato porque la mayoría de los archivos se crean siendo RGB que son los colores reflejados en las pantallas de las computadoras.
Ustedes dirán ¿y cómo los convierto a cmyk? Bueno eso es muy simple, actualmente todos o la gran mayoría sabe usar programas para editar archivos como es el caso de Photoshop, en este programa lo que necesitas hacer es crear un archivo nuevo y en vez de que diga RGB selecciona la opción CMYK y listo los colores que selecciones serán más cercanos a los impresos.
Con la opción anterior es probable que aun así no salgan completamente iguales a los de la pantalla pero se aproximarán.
Otra opción es crear tu paleta de colores, aunque se vea extraño a mí me ha funcionado mucho, crea cuadros y anota debajo de ellos el código del color ya que al imprimirlos estos te servirán de guía cuando hagas tus imágenes en la computadora.
Espero y esta información te haya servido no olvides comentar y compartir, nos vemos en el siguiente post mis corazones bye