En general había probado varias recetas para hacer galletas con chispas de chocolate, pero debido al clima en de la zona donde vivo nunca quedaban como debían, a acepción de esta que he decidido compartirles para que elaboren unas deliciosas galletas.
Utensilios de cocina que usaremos:
- 2 Bowl o tazones
- 1 Globo
- 1 Espatula
- Cortadores de galletas (solo si quieres que tengan formas de figuras)
- Horno eléctrico o de gas
- Rodillo
Ingredientes para hacer Galletas con chispas de chocolate:
- 2½ tazas de Harina (350 gramos) Ten en cuenta que esta porción es solo para la mezcla, en mi caso siempre termino usando harina de más así que compro 1 kg cada vez que hago galletas.
- 1 cucharadita de Bicarbonato de soda
- 1 cucharadita de Sal
- 1 taza de Mantequilla a temperatura ambiente
- ¾ taza de Azúcar
- ¾ taza de Azúcar morena
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- 2 unidades de Huevos
- 2 tazas de Chispas de chocolate semidulce (Hersey ) o cualquier otra marca que sea para repostería
- 1 taza de Nuez picada (opcional)
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
Procedimiento.
- Lo primero que vamos a hacer antes de empezar con la elaboración de la masa de nuestras galletas es sacar la mantequilla del refrigerador unos 30 minutos para que este a temperatura ambiente y precalentar el horno a 180ºC . Luego, tomaremos un bowl con la capacidad suficiente y cerniremos la harina con ayuda de un colador, después agregaremos el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal.
- Tomaremos otro recipiente y batiremos la mantequilla junto con el azúcar morena, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que alcance una textura cremosa. Si notas que esta muy aguada agrega dos cucharadas de harina.
- Incorpora los huevos de uno en uno a la mezcla de mantequilla y azúcar y sigue batiendo con ayuda de un globo.
- Una vez integrados, agrega la mezcla de harina y bicarbonato poco a poco y sin dejar de batir.
- Conseguida la masa de galletas, agrega las chispas de chocolate e incorpóralas con una cuchara o espátula. Ahora vamos a espolvorear un poco de harina en la mesa donde hemos trabajado y extenderemos la masa con ayuda del rodillo y usaremos los cortadores de galleta, con la masa que nos sobro haremos bolitas, posteriormente pondremos las galletas en una bandeja para horno, con un poco de harina previamente espolvoreada, y con 2 cm separación entre ellas para que no se nos peguen.
- Horneamos las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos, aproximadamente. En función de la potencia de tu horno tardarán más o menos, las sacaremos del horno cuando estén doradas las orillas y listo.